Los quistes se definen como neoformaciones que tienen una pared y un contenido. Se pueden clasificar en a) Epidérmicos, de contenido rico en queratina y los quistes sebáceos, que son aquéllos en los cuales el contenido es grasa o sebo. Son los tumores benignos más frecuente en el cuerpo.
Generalmente son asintomáticos, aunque en ocasiones pueden llegar a doler si se encuentran inflamados o infectados, cuando se llegan a romper expelen un olor característico muy fétido. En esta condición se pueden infectar y se hace importante su extirpación.
Posterior a la cirugía de extirpación, generalmente con anestesia local, revisamos las condiciones generales, signos vitales, condiciones de la herida y en los casos de cirugías sin complicaciones (la gran mayoria) , ese mismo día es egresado a su domicilio con analgesicos y antibioticos.
Depende de persona a persona, para la cicatrizacion de la herida puede tomar de 7-15 días, con los cuidados necesarios como aseo diario de la herida y evitar la exposición a la contaminación (tierra, polvo) no debe haber complicaciones.